El Siglo XXI prometía un orden internacional racional y justo, de respeto irrestricto a los DDHH, que dejara en el olvido los campos de concentración y de exterminio. Ya inmersos en este siglo esa promesa se ve muy lejana de ser cumplida. El nuevo orden, verdaderamente libre y solidario, nunca llegó. Los intereses de la Humanidad quedaron con escasos defensores y los espacios de libertad quedaron sujetos a la manipulación mediática. La servidumbre humana se extendió de manera planetaria. Cada día se intensifica el horror de las guerras, que muestra una brutal crueldad en los ataques a la población civil, sin dejarlos acceder siquiera a ayuda humanitaria. Se puede ver por doquier la pobreza, 800 millones de personas padecen hambre en el mundo, 2.700 millones de niños mueren al año por causas relacionadas a la desnutrición, aproximadamente el 30% de la fuerza de trabajo está desempleada o subempleada; mientras que el 1% más rico acapara el 50% de toda la riqueza producida en el mundo. Mientras algunos disfrutan de la buena vida, las mayorías se ven, como siempre, postergadas y desprotegidas. Ante esa realidad redoblamos nuestro compromiso con la vigencia, promoción y defensa de los DDHH, y particularmente nuestra firme convicción de luchar contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad para que las víctimas de dichos delitos obtengan verdad, justicia, reparación, asegurando la garantía de no repetición de esos crímenes, y contribuyendo permanentemente a la construcción de memoria histórica. Enfrentados a la barbarie de este siglo XXI, nuestro compromiso con los Derechos Humanos sigue vigente.
Conscientes de la extrema gravedad de la desaparición forzada, que constituye un delito y, en determinadas circunstancias definidas por el derecho internacional, un crimen de lesa humanidad.
Como un acto de memoria, justicia y reparación para todas aquellas personas detenidas desaparecidas en Chile durante la dictadura civico-militar.
Información y Personas de la fatídica Operación Cóndor de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet U.
Familiares y Compañeros de el Montaje Comunicacional de la Dictadura Cívico- Militar en Chile.
Haga clic sobre las imágenes
Soy víctima calificada de prisión política y tortura por el Estado, quiero demandar y exigir una indemnización por ser víctima de Daño Moral. ¿Qué proceso debo hacer para resolverlo?
Nuestras Demandas son Memoria y Reparación